TÉCNICAS Y TÁCTICAS DE TIRO DEFENSIVO CON PISTOLA - INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO VIVENCIAL

LUGAR : Centro vivencial militar para civiles "Pachacutec". Km 58 panamericana Sur. – Chilca – Lima

DURACIÓN : 22 Hrs

NIVELES : 03 (BÁSICO – INTERMEDIO – AVANZADO)

INTRODUCCIÓN

El crecimiento de la delincuencia y el crimen organizado en nuestro país ha generado un clima de inseguridad y desconfianza en las autoridades encargadas de su mantenimiento; Los ciudadanos optan por técnicas y sistemas de seguridad que puedan administrar de manera directa y personal, entre ellos, el uso de armas de fuego como elemento de protección.
Resulta necesario que los portadores de armas de fuego con fines de defensa estén capacitados responsablemente en la tenencia y uso con conocimientos y técnicas de alto nivel que les permitan enfrentar los riesgos de manera integral con excelentes reflejos y reacción inmediata ante situaciones de riesgo.
El entrenamiento es un factor vital para su efectividad, que se ve afectado seriamente por el gasto, la cantidad y costo de la munición además de la complicación en el diligenciamiento de su autorización antes, durante y después de cada entrenamiento, los entrenamientos se ven reducidos en tiempo y frecuencia, impidiendo la repetición de muchos escenarios vitales para la capacitación. Es por ello que ejércitos y cuerpos de seguridad desarrollados vienen empleando las réplicas a escala del armamento real que permiten hacer maniobras reales disparando a un enemigo sin causarle daño y este enemigo ficticio pueda devolver el fuego mostrando las debilidades de cada hombre y de la maniobra sin causar ningún daño. De esta manera se logra un entrenamiento mucho más adecuado y disciplinado, más frecuente eficiente y barato.
PERU SEGURO, Organización dedicada a difundir y promocionar buenas prácticas de seguridad, cumpliendo con su compromiso de orientación y capacitación a los ciudadanos que portan armas de fuego o piensan emplear este medio como respuesta y protección al problema de la inseguridad y crimen, ha programado la I Jornada Vivencial de TIRO DEFENSIVO CON PISTOLA

ALCANCE

La Jornada está dirigida a ciudadanos portadores responsables de armas de fuego y aquellos que, sin poseerla, piensan en la opción de su empleo como medio de defensa.

REQUISITOS

- Ciudadano mayor de edad.
- Física y Psicológicamente apto.
- No presentar antecedentes Policiales y/o Judiciales.
- No haber sido procesado ni condenado por acto Civil o Penal, por acción u omisión establecidos en la ley peruana.
- Compromiso de cumplimiento del código de Conducta y Reglamento de Seguridad establecido por los organizadores.

OBJETIVOS

Al finalizar la Jornada el participante estará en condiciones de:
- Portar un arma de fuego (pistola) de manera responsable con conocimiento pleno de sus deberes y responsabilidades de acuerdo a la normativa legal vigente.
- Emplear y controlar su arma de fuego de acuerdo con los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad como medio de defensa.
- Adoptar las medidas de seguridad preventivas adecuadas ante la situación de violencia y criminalidad urbana.
- Reaccionar con rapidez y precisión ante agresiones en condiciones de defensa y/o ataque real en diversos escenarios y condiciones.

METODOLOGÍA

La misma metodología que emplean los países con alto nivel de desarrollo y preparación ha sido incorporada a esta jornada vivencial de 22 horas de duración basando sus objetivos en simulaciones y ejercicios reales con replicas de armas (en este caso pistolas calibre 9mm), en escenarios y condiciones variadas, en un campo de entrenamiento de 40,000 m2 en donde la pista CQB (Combate cercano) además de la galería de tiro, vías de tránsito, entre otras locaciones permitirán al participante la posibilidad de adquirir la técnica, reflejos, destreza y precisión con los mas de 1,000 disparos a ejecutar además de los conocimientos, obligaciones y responsabilidades que conllevan la condición de ser portador de una arma de fuego (pistola) para uso defensivo.

CONTENIDO DEL PROGRAMA


NIVEL 1 (BÁSICO):

Marco jurídico y normativo.
Medidas de Seguridad.
Reglas de Seguridad dentro del campo de tiro.
Reglas de Seguridad fuera del campo de tiro.
Recomendaciones de Seguridad .
Decálogo de Seguridad.
Teoría de Tiro.
- Armas : Clasificación – Diferencia entre la pistola y el revólver.
- Clases de Disparo.
- Principios Fundamentales.
- Posiciones de Tiro.
Tácticas Básicas de Tiro.
- Tirador de Pie: Alta – Reducida – Cazador.
- Tirador de Rodillas: Alta – Reducida – Con apoyo.
- Tirador Sentado: Normal – Con apoyo.
- Tirador Tendido: Decúbito ventral – Decúbito dorsal – Decúbito lateral.

NIVEL 2 (INTERMEDIO):

Tácticas Básicas (Tiro de Acción Doble – Cadencia par – Tiempo 15 segundos)
- Tirador de Pie: Alta – Reducida – Cazador
- Tirador de Rodillas: Alta – Reducida – Con apoyo
- Tirador Sentado: Normal – Con apoyo
- Tirador Tendido: Decúbito ventral – Decúbito dorsal – Decúbito lateral

NIVEL 3 (INTERMEDIO):

- Tácticas Avanzadas (Tiro de Acción Doble – Cadencia par – Tiempo 10 segundos)
- Tirador desde un Parapeto
- Tirador a bordo de un vehículo
- Ejercicios Tácticos
- Espacios cerrados (Campo CQB)
- Espacios abiertos (Campo MILSIM)
- Simulación de situaciones críticas acorde con el modus operandis que viene empleando la delincuencia común y organizada en nuestro país (Representación de roles.

INCLUYE:

- Transporte: Opcional (Consultar con nuestros Asesores)
- Alimentación (Almuerzo).
- Hidratación en campo
- Alquiler de Equipos (fornitura, cartuchera, lentes tácticos, coderas y rodilleras tácticas)
- Replica de Pistola
- Polo representativo de la Jornada
- Los participantes que hayan culminado en forma satisfactoria la capacitación y sean propietarios / portadores autorizados de armas de fuego tendrán la posibilidad de utilizar el polígono de tiro para sus ejercicios reales de tiro en dos fechas posteriores que elijan de manera libre previa reserva.

INVERSIÓN


NIVEL 1 (BÁSICO)

General: S/.150


NIVEL 2 (INTERMEDIO)

General: S/.150


NIVEL 3 (AVANZADO)

General: S/.200


ABONO EN CUENTA DE: ORGANIZACIÓN PERÚ SEGURO. BCP Banco de Crédito del Perú: Moneda Nacional: 193-2596186-0-99

ENVIAR VOUCHER AL:

Whatsapp: Móvil: 989 978 605

Escríbenos a: info@peruseguro.org

CONSIDERACIONES

- Se encuentra terminantemente prohibido la posesión y consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes.
- Está prohibida la posesión de armas de fuego, los participantes que las porten deberán entregarlas en la Oficina de seguridad para su custodia mientras se desarrolla la capacitación las mismas que serán devueltas al termino de la misma.
- No esta permitido el uso de celulares ni el consumo de cigarrillos durante las jornadas de instrucción (Permitido en los periodos de descanso).
- No esta permitida la toma de fotografías durante el periodo de instrucción (nuestro equipo compartirá las tomas generales y personales en su oportunidad).

OPCIONAL

Los Participantes que poseen armas de fuego (armas de puño: Pistola o Revólver), previo requisito de tener la respectiva documentación en regla y al día (Tarjeta de Propiedad y Licencia expedidas por la SUCAMEC) y quieran realizar un Ejercicio Táctico Real de Tiro Defensivo; al finalizar la Instrucción, podrán hacer uso del Polígono de Tiro bajo el Control y Supervisión de nuestros Instructores.

Mas información al:


+51- 989 978 605

Abrir chat
1
hola bienvenido a Perú Seguro
En que podemos Ayudarte?